Lo elemental del marketing

¿Qué nos mueve a comprar?

Según diversos estudios la mayor parte de las compras que hacemos tienen una raíz emocional: el deseo de poseer el producto o disfrutar del servicio en cuestión. Pero lo que mueve a la acción es de carácter emocional. El deseo se antepone a la necesidad. La lógica interviene para vestir el deseo como una necesidad.  Necesitamos un medio para transportarnos, pero deseamos tener un vehículo de gran cilindrada y de marca de prestigio.  

Plataformas de descuento

El comercio electrónico ha alcanzado en España un gran crecimiento. Y aunque las ventas por internet un ritmo imparable en los últimos años, con más de 7400 millones de ingresos y alrededor de 24 millones de transacciones todas ellas no representan más que un 5% de las ventas totales de los canales minoristas.Las plataformas de descuento han sido el modelo de negocio más reciente en experimentar un gran crecimiento. Aunque no se trata de un nuevo concepto si lo es su éxito, ya que cuando se lanzaron en los albores del comercio electrónico no tuvieron éxito.