Nuestras diferencias

Concepción estratégica
Creemos en la estrategia  como método más eficaz para conseguir los objetivos empresariales. Y como tal, antes de proponer acciones de marketing buscamos asegurarnos que lo que vayamos a proponer atraiga y seduzca a los consumidores. Creemos que este enfoque, que revisa  el modelo de negocio de la empresa,  es lo que más nos diferencia como consultores.

Creatividad
Las acciones de marketing que formulamos, una vez quedan identificados los segmentos y comportamientos buscados, son a veces irreverentes, otras formales, pero nunca pasan desapercibidos por los destinatarios, (véanse ejemplos).   

Compromiso
Antes de aceptar el encargo del cliente analizamos el reto y los objetivos propuestos por el cliente, y en el caso de poder conseguirlos aceptamos el encargo, ligando nuestros honorarios a la obtención de los objetivos establecidos.

 

Método Artema

El método utilizado por Artema depende de la naturaleza del encargo. En el caso de tratarse de una campaña promocional de un producto, los pasos habituales son:
Investigación
Mercado: Analizamos el mercado adónde se dirigirá la promoción (competencia local, consumidores, canales de venta, prescriptores, percepción de marca), recogiendo la opinión de cada uno de ellos
Propuesta de valor: producto, características, beneficios, precios y su comparación con los productos competidores.
Finalizada esta fase damos una estimación sobre los resultados esperables y el esfuerzo comercial necesario para conseguirlo. Es en este momento que el cliente puede valorar mejor la situación y decidir los cambios a realizar y si va o no adelante.


Una vez tenemos luz verde se inicia la fase de:

Creatividad
Generamos ideas, que se traducen en imágenes , se realizan pre-test de las opciones con clientes, distribuidores y personal interno de la empresa, hasta finalizar con el concepto elegido.

Producción
En esta fase se producen las piezas comunicativas ( publicidad, notas de prensa, artículos para blogs,  esquema de campañas en redes sociales) e identificamos los mejores medios para su difusión.

Plan de medios
Formulamos el plan de medios y estimamos los costes de la campaña. En esta etapa tenemos todo listo para arrancar. Aunque el cliente participó en todo el proceso, tiene ahora oportunidad de ver la campaña de forma global y tomar la decisión final.

Una vez tenemos luz verde…

Realización
Iniciamos la campaña en los medios online y offline manteniendo un contacto permanente con el cliente para conocer la respuesta que se está obteniendo. Esto nos permite ir realizando los ajustes que sean necesarios.

Desarrollamos las acciones de la campaña fijando objetivos e Indicadores clave de desempeño de todos los procesos involucrados (KPI`s) que permitan identificar cuanto antes los desvíos y se conozca con antelación  las áreas a reforzar.