Metodología

La metodología ANALIZA utlizada para la formulación del plan estratégico y su ejecución presenta una serie de ventajas. Las más destacadas se indican a continuación:

 

EFICIENCIA: El número de horas a dedicar al proyecto se reduce de forma muy notable al contar con un software que automatiza la mayoría de procesos así como con un equipo experto que prepara la mayor parte de la información de análisis y guía todo el proceso permitiendo que el equipo directivo puedan, como consecuencia, compaginar sin esfuerzo el proyecto con su actividad del día a día.


PARTICIPACIÓN ACTIVA DE TODO EL EQUIPO: Nuestro equipo de consultoría actúa como facilitador regulando la sesión así como facilitando el ritmo y creatividad de la misma.


OBJETIVIDAD: Ayuda a objetivizar las decisiones estratégicas a las que va llegando el equipo directivo así como aporta una visión externa experta con experiencia multisectorial.


CREATIVIDAD: Fomenta el “Out-Of-The-Box Thinking” o pensamiento no convencional necesario para desarrollar modelos de éxito innovadores.

 

LIMITACIÓN DE RIESGOS: Limita las posibilidades de fracaso del proyecto al identificar, antes de su implantación, riesgos asociados a decisiones y programas estratégicos que se han experimentado con anterioridad en otros proyectos. FORMACIÓN: La participación de 2 consultores en el proyecto permitirá que los propios directivos puedan a futuro asumir la dirección del proyecto. Los consultores irán progresivamente ir transmitiendo el know-how para que la dirección de la empresa vaya  asumiendo el control del proyecto en futuras actualizaciones estratégicas.

 

Por todo ello, la opción de desarrollar la metodología ANALIZA STRATEGIC PLANNING ® a través de un proyecto de consultoría es la opción prioritaria siempre que:

 

  • En su empresa haya experiencia y cultura de utilización de consultoría.

 

  • La empresa pueda asumir unos costes razonables derivados de la necesidad de contratar un equipo de 2 consultores para el proyecto.

 

  • En el caso de que  las condiciones anteriores no sean las de su empresa, su opción más válida puede que sea que  impartamos  formación a sus equipos pudiendo alquilar el softwareASP. (SaaS = Software as a Service).