¿Por qué Marketing Online?

 

Internet es el medio de comunicación e interacción más grande que actualmente existe así como el mayor canal de distribución, en conclusión, es un entorno de relaciones sociales que por su importancia debe de tenerse en cuenta en la estrategia global de cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca.

 

La mayoría de las empresas no tienen en cuenta este enfoque, ya que no basan su estrategia ni a largo, medio y corto plazo teniendo en cuenta estos factores. Esto permite que empresas que actúan solo en internet con un verdadero enfoque estratégico consigan mayor parte de mercado.

Cada empresa tiene su posición y todas ellas compiten por algo en común, la consecución de una mayor cuota, reducción de sus costes y maximizar su ROI. En consecuencia se plantean unas estrategias con metas alcanzables y coherentes, definiendo un público objetivo y los medios de comunicación que este público consume. Internet sin duda es uno de ellos con lo cual hay que tenerlo en cuenta dentro del desarrollo del plan estratégico.

 

Metodología


Lo que nos diferencia del resto es el proceso que seguimos en Artema.  Todas las campañas se componen de 5 pasos: Investigación, planificación estratégica, propuesta y plan de medios, informe de resultados y optimización.

 

  • Analizamos los datos del mercado e investigamos las tendencias relevantes para su caso.
  • Identificamos los mejores formatos creativos y de distribución, las verticales más relevantes y las consideraciones demográficas y de comportamiento.
  •  Le presentamos de forma detallada la estrategia propuesta, el plan de medios y los costes asociados.
  •  Le proporcionamos informes periódicos sobre el avance de la campaña en el formato que le resulte más conveniente.
  • Optimizamos continuamente la campaña según los resultados obtenidos y el feedback recibido.
  • Ofrecemos distintos modelos de honorarios según los objetivos de su campaña, ya sea basados en CPM por volumen o bien en los resultados objetivos y la consecución de objetivos específicos de coste de adquisición.

Usabilidad (U.X)

 

La Usabilidad o User Experience se refiere a la facilidad que tienen las personas de acceder a la información que buscan al navegar por la página web, así como la capacidad de atrapar al lector, entender el sitio, a la vez que guiarle hacia la acción esperada.  Acceso rápido de información clara, efectiva y estimulante que guíe al usuario hacia lo que busque; eso lo que se espera de una página con buena usabilidad.

Gestión de pago por click (PPC o SEM)

 

El modo más rápido de estar visible y en primeros lugares en los buscadores es mediante campañas de pago por visita. Este medio puede ofrecer un increíble retorno y grandes oportunidades para la construcción de una marca. Pero cada campaña necesita una cuidadosa y específica gestión para que los resultados sean los esperados.

 

Publicidad display y Online Media planning

 

Las campañas de publicidad display son especialmente efectivas a la hora de mejorar el retorno de la inversión en SEO y PPC-SEM. Según los analistas de Comscore la publicidad display utilizada de forma complementaria con el PPC-SEM consigue aumentar las visitas al sitio en un 65% durante las 4 semanas siguientes a la impresión. 

Copywriting o Gestión de contenidos web

 

Una buena redacción de los artículos, títulos, entradillas (Copywriting) que se publican resulta esencial para guiar, atraer y seducir a los lectores consiguiendo unos objetivos marcados previamente. Buscamos atraer mediante la palabra al lector. Carpintería verbal orientada a promover una empresa, servicio o producto. Los textos (o copy) deben transmitir los mensajes de forma rápida, amena, clara y eficaz. 

Social Media y Online PR

 

Los medios de comunicación sociales (social media), son plataformas de comunicación donde el contenido es creado por los usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, facilitando la edición, publicación e intercambio de información. Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más «inteligente» y participativa. Mediante acciones de Relaciones Públicas online (online PR) se busca generar una corriente de opinión positiva de los productos y servicios de la empresa. Pero su gestión no es sencilla.

Marketing de afiliación

 

El marketing de afiliación consiste en crear una red de sitios donde se muestre el producto o servicio que se desea vender. Mediante estas comunicaciones se busca captar a clientes potenciales impulsándoles hacia la compra.  El marketing de afiliados ayuda a generar ventas o leads allí donde las marcas no llegan. El enfoque Artema en la gestión de afiliados es tratar por igual a las redes, centrándose en los elementos que faciliten al usuario a realizar la compra, y así maximizar las conversiones.

Analítica web

 

¿Cómo se mide el éxito de las acciones de Marketing Online?

 

La Analítica web analiza e interpreta las visitas recibidas a tu web. Cada visita deja suficientes datos que bien interpretados, medidos y analizados se convierten en información y conocimiento para la toma de decisiones.

Saber que acciones de marketing son más efectivas, conocer mejor sus visitantes, los segmentos más rentables, las oportunidades de negocio, son las posibilidades que te permite la analítica web.

Artema le ofrece una visión muy pragmática sobre el número y calidad de las visitas de tu sitio web gracias a este servicio, recogiendo, midiendo, analizando y generando informes sobre cualquier actividad que realices.