EL HOTEL

Campaña de pago por click

Con una notable presencia en Internet, este hotel ha sido un claro partidario de utilizar las nuevas tecnologías en pro de su negocio. En 2009 apostaron por campañas de PPC multilingües en Google AdWords pero sin conseguir los resultados esperados, principalmente por la complicada estructuración de la cuenta y por sus necesidades de gestión de campañas en varios idiomas.

Objetivos

El Hotel(*) solicitó a Artema a realizar un proyecto cuyos tres objetivos eran:

    Disminuir el coste de la promoción PPC
    Aumentar las reservas on-line
    Mejorar la eficacia de las campañas multi-idiomas

 

Además, El Hotel delegó en Artema la apertura de nuevas vías de interacción con su público, como las campañas para móviles con click-to-call usando la tecnología de AdWords Call Metrics, todo ello con el objetivo de seguir siendo pionera en el área del marketing digital.


Nuestra solución

Tras una auditoría de las cuentas de El Hotel, Artema trazó una estrategia que incluía los siguientes pasos:

  • Reestructuración de las cuentas. Artema llevó a cabo una reestructuración profunda de las cuentas y campañas de El Hotel en español, inglés y francés con el objetivo de mejorar el Quality Score de Google y asegurar el rendimiento más alto y la gestión más eficaz para todos los hoteles. Las mejores prácticas de la nueva estructura se diseñaron para su fácil adaptación a idiomas adicionales.
  • Revisión y actualización de las palabras claves. Sólo las palabras clave más relevantes y específicas atraen a los clientes y se traducen en un alto porcentaje de conversión, por lo que la publicidad PPC sólo es tan eficaz como lo sean sus palabras clave. Artema apostó por una nueva estrategia de palabras clave basándose en un cambio de concordancia y de pujas para encontrar la mejor solución de campañas relevantes con un porcentaje alto de conversión pero a la vez consiguiendo que fueran lo suficientemente amplias para no perder oportunidades de conversión.
  • Optimización de anuncios.Para facilitar más información al usuario ya directamente en el motor de búsqueda y para mejorar el CTR, Artema creó anuncios con una fuerte llamada a la acción y con varias extensiones, que permitieron a El Hotel aumentar su visibilidad dentro de los resultados de búsqueda al ocupar un espacio mayor. Se implementaron extensiones con la ubicación de hoteles, extensiones de llamada telefónica y ad site links para guiar al usuario directamente a las secciones más populares de la web.


Otras mejoras
Se revisaron  los títulos de las páginas  y las descripciones con un doble objetivo, mejorar el posicionamiento y mejorar el clickthrough hasta el sitio.

Se dió de alta el sitio web en más de 400 directorios.

 

Resultados (**)

Gracias al trabajo de Artema, El Hotel consiguió

  • El coste de distribución (coste de venta) ha disminuido un 45%
  • La facturación ha crecido un 217%
  • El Retorno de la Inversión (ROI) ha aumentado un 91%
  • El porcentaje de conversión aumentó un 73%
  • El porcentaje de rebote bajó un 50%
  • La cadena ha reducido un 97% el número de impresiones pero las visitas han crecido un 76%
  • (*)  Nombre ficticio

(**) Período  Junio 2010- Febrero  2011.