¿Cómo relanzo mi empresa?, ¿Qué es lo que no funciona y debo cambiar?

¿Cómo relanzo mi empresa?, ¿Qué es lo que no funciona y debo cambiar?

Su sector ha cambiado. La competencia es cada vez más intensa. Sus productos y servicios no se valoran. Los precios y márgenes caen. Miles de empresas ya cerraron por falta de competitividad.  Resistir y esperar es una estrategia errónea. Produce gran desgaste económico y humano.Es hora de reinventarse, de apostar por el cambio y la diferenciación. Es hora de llamar a Artema  

¿Cómo consigo aumentar las ventas? ¿Cómo se percibe mi propuesta de valor?

¿Cómo consigo aumentar las ventas? ¿Cómo se percibe mi propuesta de valor?

El mercado se ha reducido, pero ¿cuándo, dónde y en qué? ¿Dónde es más fácil  capturar mayor cuota de mercado? ¿Cuáles son las propuestas de valor de los competidores? Llámenos y verá la solución  

ESTRATEGIALogoAltaR


 

La estrategia empresarial es la búsqueda deliberada de un plan de acción que desarrolle ventajas competitivas en una empresa y la acentúe, de forma que esta logre conseguir sus objetivos aventajando a la competencia. La estrategia articula todas las potencialidades de la empresa de forma que la acción coordinada y complementaria de todos sus componentes contribuya al logro de sus objetivos. Es la base fundamental para el logro de sus objetivos. La estrategia empresarial existe aún cuando la misma no esté formalmente definida, es decir puede ser implícita o puede ser expresa cuando la misma surge de un proceso metodológico consistente.

 

Principios rectores                
Actitud proactiva, identificación y delimitación del mercado objetivo,influencia de la competencia, priorización de la satisfacción de los clientes frente al crecimiento, flexibilidad,ejecutabilidad de los planes               

 

Factores críticos                
Elementos  que condicionan el desarrollo de los proyectos esenciales. Es necesario identificar esos factores con el objeto de actuar de manera prioritaria sobre ellos para asegurar la consecución de los planes                

 

Capital estratégico                
Accionistas, estructura financiera, alta dirección, valores corporativos y prestigio               

 

Mercado objetivo y situación                
Ámbito geográfico, producto, tipo de clientes, canales de comercialización. Fase del mercado, nivel de competencia, situación macroeconómica y factores externos - fiscales, legales, políticos               

 

Propuesta de valor                
Calidad, imagen de marca, precio, plazo de entrega, diseño, relación con el comprador; personalización, garantía    

 

Modelo de Negocio
Proceso o sistema que se utilizará para generar la propuesta de valor. El diseño del modelo debe ser tal que su coste operativo permita generar la rentabilidad esperada de la empresa.

 

Procesos y recursos                
Diseño, producción, comercial, marketing, distribución. Personal, maquinaria instalaciones y sistemas de información

 

Valor para los involucrados                
Para el accionista: beneficios, dividendos, riesgos, inversión; para el trabajador: salario, estabilidad, clima y carga de trabajo;  para los proveedores estratégicos: volumen, rentabilidad, estabilidad, relación personal