LA CASERA

La Casera

SEO y SMO

 

La Casera es una tradicional marca de refrescos española y la primera en vender su producto masivamente en España. Comercializa bebidas gaseosas: gaseosa, refrescos de limón, refrescos de naranja, refrescos de cola y una mezcla de vino y gaseosa. En España es muy común llamar "Casera" a cualquier gaseosa debido al éxito de la marca. Su eslogan comercial es "El refresco mediterráneo".

DYRUP

DYRUP

Promoción punto de venta

 

Pinturas Dyrup es una empresa de origen danés fabricante de pinturas decorativas y barnices para maderas. Sus clientes son pintores profesionales y bricoladores. Sus productos gozan de una gran reputación en Europa por su elevada calidad y amplia gama.

MISTRAL

Diseño webMistral

 

Esta empresa originalmente suiza desarrolló un concepto innovativo allá por 1976: tablas de surf con velas. Hoy en día Mistral es sinónimo de windsurf, comercializando en la actualidad una amplia gama de complementos tales como ropa, zapatos y productos afines con el estilo de vida del aficionado al surf.

APUESTAS OCHOA

Apuestas Ochoa

Auditoría web

 

Apuestas Ochoa es una empresa de apuestas ampliamente extendida en Colombia. A principios de 2010 decidió mejorar su modelo de análisis de su sitio web www.apuestasochoa.com para identificar el rendimiento de sus canales online, optimizar el tráfico en su web y obtener un mejor ROI. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, ARTEMA recomendó la configuración de Google Analytics como herramienta idónea para reunir, medir, analizar y obtener informes del sitio web www.apuestasochoa.com

SOUTHCO

Southco

Generación de leads

 

Southco es una organización multinacional que dispone de una amplísima gama de cierres metálicos que ha conseguido crecer mediante la innovación y  adquisiciones estratégicas. Cuenta con una oferta de más de 25.000 productos  estándar y más de 50.000 productos a medida y  con una red de ventas técnicas, marketing, ingeniería y operaciones de fabricación en todo el mundo.  Sus clientes pertenecen  a los sectores  aeroespacial, automotriz, autobuses, vehículos comerciales, trenes, camiones, electrónica de consumo, armarios metalicos, hardware empresarial, equipamiento Industrial, equipamiento médico y sector marino.

URENDE

Artema UrendeUsabilidad y Contenidosusabilidad y contenidos

 

Urende es una empresa de origen andaluz, que pertenece al Grupo Sánchez-Ramade y que se dedica a la distribución y venta de electrodomésticos. Nació a principios de los años sesenta  y se ha convertido en un referente de la distribución española. Desde su sede central en Córdoba, donde se encuentra la plataforma de distribución nacional con más de 24.000 metros cuadrados, la compañía ha ido extendiendo su presencia por Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, y la Comunidad Valenciana donde cuenta con más de 70.000m2 de superficie comercial.

GESIPA

Artema GesipaExpansión geográfica

 

Gesipa es una empresa multinacional alemana, parte del grupo helvetico SFS Intec, especializada en la  tecnología del remachado ciego.  Sus clientes pertenecen al sector del automóvil, construcción, autobuses y camiones, trenes,  e industria de la metalmecánica.

BOSSARD

Artema BossardOptimización de rutas comerciales

Bossard deseaba explorar las posibilidades de reducir costes sin generar una merma en la eficiencia comercial, y con este fin solicitó nuestra ayuda. Para valorar la posibilidad de ahorros partimos de una una auditoría de la cartera de clientes en las regiones de visitas de la red comercial, categorizando a estos según su importancia (por potencial, margen, ventas, o proyectos en marcha), y tipo de acciones previstas a realizar. De la comparación entre lo que se estaba haciendo y lo que se podía hacer, de manera compatible con la estrategia de la empresa,  se hizo una primera estimación de ahorros, que justificó la continuación del proyecto.

GERMAINE DE CAPUCCINI

GERMAINE DE CAPUCCINI

 

Social media

 

Esta empresa de cosmética nació en 1964 del esfuerzo de Dña Carmen Vidal, una mujer luchadora, enérgica y vital, daba vida a su gran creación: Germaine de Capuccini. Los secretos de belleza aprendidos en Argel durante su infancia y las técnicas cosméticas adquiridas en París, habrían de convertirse en el estandarte de una de las empresas de cosmética profesional más importantes del mundo. Gestiona el negocio hasta el 2003, cuando le sucede su hijo Don Jesús Vidal Vidal, produciéndose así el relevo generacional en la firma.

CENTRO EDUCATIVO

Gestión del cambio

Tras cien años de experiencias universitarias,  la universidad era consciente del cambio experimentado en todos los ámbitos desde su fundación. El irrefrenable avance de la tecnología  así como los cambios en los hábitos requería  establecer cambios no solo de los contenidos de los programas sino también de la metodología y herramientas del centro.  Por la naturaleza y las implicaciones de estos cambios las decisiones requerían muchísimas discusiones, a veces estériles. Artema fue llamada para conocer en que medida podía ayudar  en la mejora del proceso.  

TIC Sanitario

Artema StacksEstrategia

La empresa es una compañía de servicios tecnológicos y consultoría orientada exclusivamente al sector sanitario. Desarrolla aplicaciones para hospitales, clínicas y centros médicos desde 1989. Disponen de herramientas para ofrecer la historia clínica electrónica de pacientes así como diversos módulos departamentales que permiten ofrecer una gestión integral de los centros médicos

CLARIN

Creación de una base cualificada

 

Clarin es el nombre de cabecera del principal medio de comunicacion argentino. Como parte de su estrategia digital el periodico decidio desarrollar portales verticales que atrajeran personas con diferentes intereses. En el caso que se expone, buscaba desarrollar un portal que atrajeran a personas que cocinaran periodicamente en el hogar y  con quien pudieran interactuar al igual que empresas del sector alimentario.

BANCA on line

Investigación de mercado

Un reconocido banco nos solicitó apoyo para introducirse en internet y captar pasivo dentro del sector minorista. En ese momento los principales actores de la red eran  ING Direct con el 68%, Inversis.com, Openbank,  ePopular, Selftrade, Triodos.es y Uno-e.

RESTAURANTE REENCUENTRO

 Estrategia

El restaurante el Reencuentro de 2 plantas y 400 comensales está situado en Palermo, barrio residencial de la ciudad de Buenos Aires donde se encuentran las principales productoras audiovisuales del país.

EL HOTEL

Campaña de pago por click

Con una notable presencia en Internet, este hotel ha sido un claro partidario de utilizar las nuevas tecnologías en pro de su negocio. En 2009 apostaron por campañas de PPC multilingües en Google AdWords pero sin conseguir los resultados esperados, principalmente por la complicada estructuración de la cuenta y por sus necesidades de gestión de campañas en varios idiomas.

NORKS HYDRO

Artema NorksHidroBusiness alerts
 

Hydro Agri además de ser un proveedor mundial de aluminio, lo es de fertilizantes y otros productos químicos para la industria agroalimentaria. Debido a las necesidades de ajustar las existencias a las necesidades del mercado con antelación, Norks Hydro necesitaba disponer de información de las posibles demandas de sus productos.

CEPSA

Artema PoliesaEstrategia

La Compañía Española de Petróleos (CEPSA) estaba considerando la desinversión  en su negocio de plásticos debido a la falta de competitividad y a su reducida cuota de mercado. POLIESA, empresa extrusora de botellas de poliester, y candidatas a salir del grupo petroquímico estaba interesada en conocer cuales eran las opciones disponibles.  

BETA

Artema caso BetaPromoción comercial

 

Beta Utensil es una reconocida empresa italiana fabricante de herramientas manuales.Cuenta con una amplia  gama ,cumple con todos los requisitos de cualquier instalación moderna y eficiente: surtidos de herramientas, contenedores, accesorios de cables de acero, herramientas neumáticas, calzado de seguridad y ropa de trabajo.

BECKER

ARTEMA BECKERESTRATEGIA DE INTRODUCCIÓN

 

Karl Becker GMBH es una empresa alemana fabricante de equipos agrícolas que estaba considerando la comercialización de sus fabricados en España. Contactó con Artema buscando conocer el mejor modo de acometer este proyecto.

AUGUSTE THOUARD

Artema Auguste ThouardInnovación y ventas

 

Auguste Thouard Residencial, promotora especializada  en viviendas de nueva construcción deseaba  iniciar una obra, pero dudaba de la tipología de la construcción habida cuenta la creciente escasez de compradores y la elevada competencia. Artema expuso la ayuda que podía ofrecer para el desarrollar un nuevo concepto que diferencie el proyecto de los existentes en la zona.

SLI

Artema SliBusiness Foresight

 

Servicios Logísticos Integrados, (SLI) es una empresa especializada en la prestación integral de servicios logísticos. Fundada en 1977, la compañía inició su andadura como agente de aduanas y como transitario internacional para, poco a poco, incrementar su oferta con una amplia gama de actividades relacionadas con el sector. 

CONSULTORA DE RRHH

Gestión del cambio

La consultora de RHH, pionera en la industria de la búsqueda de directivos, y especializada en  Banca y Servicios Financieros, Tecnología, Salud, Gran Consumo, Sector Industrial, Servicios Profesionales, era consciente de los cambios en los procesos de reclutamiento y selección. Buscaban para ello ayuda para renovar sus procesos, que no solo debían estar a la altura de las nuevas tecnologías existentes sino que también debían aportar un valor diferencial frente de la competencia.

DESPACHO DE ABOGADOS

Promoción de servicios en el exterior

El cliente es un despacho de abogados internacional de gran tradición y consolidación en España. Cuenta con más 200 abogados que cubren todas las especialidades demandadas por las empresas.

INCYDE

Artema INCYDEPromocion comercial

 

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. La fundación ha creado y puesto en marcha la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa (96 viveros actualmente), en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial.

LA CELLOPHANE

Artema UCBMarketing audit

 

La empresa burgalesa La Cellophane fabricaba papel Celofán, polietileno, el PVC, celofán barnizado y distintas láminas plásticas, siendo el referente en el suministro de películas plásticas en el sector del envase y embalaje durante más de 50 años.

DUPONT

Artema DupontLanzamiento de producto

 

DuPont es la compañía química líder en el área  tecnológica con multitud de productos  en agricultura, alimentación. nutrición, cuidado de la salud, ropa, hogar, construcción, electrónica y transporte. Presente desde hace más de 30 años en España, cuenta con su principal centro productivo en Asturias. Como parte de su proceso de constante innovación tenía planificado el lanzamiento de su nueva lámina plástica.

AMIT

Artema proyecto AMIT

Diseño web

 

AMIT es una clínica especializada en servicios de atención primaria. El propósito de la clínica era la visibilidad del centro médico en su comunidad. Deseaba para ello contar con una página web  que le permitiera dar a conocer los servicios a los interesados, con el fin de aumentar la visibilidad del centro médico en su comunidad y zonas limítrofes.

" Disponer de esta web es nuestro primer gran paso dentro del mundo digital ", ¡gracias!, José Luis Amorone, Director
www.amitclinicas.com