En contexto

¿Por qué fracasan las empresas?

FALTA DE VISIÓN

¿Qué necesidades busco satisfacer?

Aunque parezca una obviedad, cuando se formula la pregunta a los responsables de las empresas, no siempre la respuesta es clara , precisa y contundente. La mejor forma de no llegar a ningún lado es no saber hacia adonde se va.

Es hora de revisar la estrategia

Marketing Offline Vs Online

Una de las principales funciones del marketing es la de generar el interés por parte de los consumidores hacia los productos de la empresa. El proceso típico de compra supone pasar por varias etapas, cuya extensión varía según el producto o servicio de que se trate. Cada etapa a superar por parte de la empresa supone definir una estrategia  y realizar una serie de acciones dirigida a los clientes.  La aparición de internet  y de la tecnología de comunicación online  han  permitido desarrollar una  serie de nuevas técnicas cuyo propósito no difiere al tradicional: despertar la atención de los consumidores, despertar el interés, provocar el deseo y generar la compra.

 

Externalizar procesos - Outsourcing

Durante muchos años, la externalización ha sido un modo de evitar cargas de estructura que ha sido bien aceptada en muchas empresas. Permite adaptarse mejor a entornos cambiantes, y en situaciones de crisis, integraciones y fusiones permite contar con un medio para hacer ajustes más rápidamente.

¿Cómo seleccionar su empresa de consultoría?

 Si su organización decide contratar a un consultor es conveniente asegurarse que contrata el adecuado, ya que no solo invertirá una cantidad importante de recursos sino que influirá en Ud.a la hora de tomar decisiones.

El valor de la Consultoría

Recientemente, el organismo de representación del sector de las empresas de consultoría en el Reino Unido, "Management Consultancies Association" (MCA) que agrupa a unas 60 empresas que emplean a unos 40.000 consultores y representan el 70% del sector ha realizado una amplia investigación con el propósito de conocer lo que opinan los clientes de los servicios de consultoría y de verificar los beneficios tangibles del uso de consultores para mejorar la gestión de las empresas.